LOGROS 2020

Durante el año 2020, la pandemia derivada de la enfermedad Covid-19, represento para Fundación ISSSTE, A.C., el redoblar esfuerzos en beneficio de nuestro objeto social, es decir, del derechohabiente del ISSSTE, así como de la población en general de México.

Las donaciones que, amablemente fueron destinadas a Fundación ISSSTE, A.C., provenientes del ámbito nacional, así como del internacional, nos permitieron apoyar tanto a derechohabientes en Hospitales y Clínicas del ISSSTE, al Hospitales y Clínicas del sector salud nacional y a la población en general.

En síntesis, los apoyos de Fundación ISSSTE, A.C., durante el año 2020, fueron los siguientes:

• Fueron donados, para ser distribuidos y utilizados por el ISSSTE, 288 ventiladores invasivos y no invasivos, en todos los Hospitales ISSSTE-Covid en el país, aumentando con ello la capacidad de respuesta del Instituto en beneficio de los derechohabientes.

• Se donaron, para ser distribuidos, 34 mil caretas de protección para personal médico y administrativo del ISSSTE, así como para personal de vigilancia y de limpieza que brindan sus servicios en el Instituto, disminuyendo los riesgos de contacto y de contagio

• Fueron donadas, para ser distribuidas, 68 mil máscaras quirúrgicas para personal médico del ISSSTE.

• Se donaron, para ser distribuidas, 150 mil máscaras KN-95 y 1,400 cubrebocas para personal médico, pacientes y personal administrativo del ISSSTE.

• Fueron donadas, para ser distribuidos, 210,804 batas quirúrgicas para médicos y enfermeras y 20 mil batas no quirúrgicas desechables para el personal de apoyo.

• Se donaron, de manera directa, 200 camas hospitalarias y 80 colchones hospitalarios con la finalidad de ampliar la capacidad de atención en los hospitales del ISSSTE.

• Se doto con 5,000 goggles (lentes hospitalarios) para médicos y enfermeras que atienden pacientes Covid-19 en hospitales del ISSSTE.

• Se donaron y se entregaron de forma directa, 340 cubrezapatos a personal médico del ISSSTE.

• Fueron donados, para su distribución, 96,000 gorros de cirujano para personal médico del ISSSTE.

• Se donaron, para ser distribuidos en hospitales y clínicas del ISSSTE, 1,014,240 guantes de nitrilo.

• Se donaron, para ser distribuidos en áreas de urgencias de hospitales del ISSSTE, 500 overoles.

• Se otorgaron, para su distribución, 650 auxiliares respiratorios individuales, para personas que lograron recuperarse de Covid-19.

• Fueron donadas, para su distribución, 1500 bolsas para cadáver.

• Fueron donadas y entregadas de manera directa, 14 cápsulas para traslado de pacientes Covid-19 en hospitales de la CDMX y en el estado de Chiapas.

• Se donaron, para ser distribuidas, 15,680 cajas de pañales que equivalen a 634 mil pañales infantiles, en apoyo a las áreas pediátricas de clínicas y hospitales del ISSSTE.

• Fueron donados, para su distribución, 1,700 botes individuales de gel antibacterial, para personal médico.

• Se doto, con 66 litros de suero oral electrolit, para la rehidratación del personal médico que atiende pacientes Covid-19 en áreas médicas del ISSSTE.

• Se donaron, para ser distribuidos, 70 mil litros de agua purificada para la rehidratación del personal médico que atiende pacientes Covid-19 en áreas médicas del ISSSTE.

• Se recibió una donación del Senado de la República, de cubetas con líquido sanitizantes, las cuales fueron entregadas al ISSSTE para su distribución en los hospitales Covid-19.

• Se dono al ISSSTE, para ser distribuidos, $850,000.00 en medicamentos, insumos y equipo médico para la atención de pacientes con otro tipo de padecimientos en hospitales del Instituto.

• Se entregó, de manera directa en los comedores de los hospitales Covid-19 del ISSSTE, 40 mil sopas instantáneas, 5,000 snacks de coco y 300 barras de chocolate.

• Con la finalidad de mantener los equipos médicos en óptimas condiciones higiénicas y de seguridad, se entregaron, para su utilización, 15 lavadoras endoscópicas con un valor superior a los 7 millones de pesos.

• Generamos un contrato de obra civil para la adecuación del espacio en el que la Dirección Normativa de Salud del ISSSTE, pretende instalar un Centro “Vesalius”.

• Durante el mes de septiembre, Fundación ISSSTE, A.C., inició el programa OISSSTE, con el donativo de 25 auxiliares auditivos en beneficio de derechohabientes del ISSSTE y población en general.

• A través del programa Apoyemos a Nuestros Héroes y la Fundación Seguros AXA, se otorgaron alrededor de 20 mil comidas y cenas en 5 hospitales del ISSSTE en la CDMX.

• Con el patrocinio de la Universidad de Oxford, se apoyó a la Unidad de Trasplantes del ISSSTE, con más de un millón de pesos, para el pago de investigadores, equipo y acondicionamiento de áreas.

• Se otorgó equipamiento a la Escuela de Enfermería e Investigación del ISSSTE, por un monto superior a los 100 mil pesos y se habilitó el servicio telefónico y de internet en beneficio de la comunidad estudiantil de la citada Escuela.

Otras acciones en apoyo al sector salud del país.

• En respuesta a la solicitud realizada por las autoridades de salud de los estados de Oaxaca y Chihuahua, Fundación ISSSTE, A.C., donó, al primer estado citado, insumos médicos y medicamentos por un monto de 6 millones de pesos y al segundo estado citado, insumos y medicamentos por un monto de 4 millones de pesos.

• Fundación ISSSTE, A.C., entregó 22,150 dosis de medicamento denominado metotrexato, esto en apoyo a niños con cáncer, los cuales fueron distribuidos en diversos hospitales del sector salud en la CDMX, Baja California, Coahuila, Zacatecas, Chihuahua y el Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Imagen 1 - Logros 2020.jpg