LOGROS 2018

• Durante el primer semestre del año, se otorgó a la Fundación el Registro Federal de Contribuyentes.

• Se obtuvo por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la autorización para recibir donativos deducibles de impuestos de personas físicas y morales, nacionales y extranjeras.

• Se obtuvo por parte del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) el registro de Organizaciones con actividades de Desarrollo Social.

• Se generó el registro patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

• Se recibieron en especie, 3 ambulancias, las cuales actualmente se encuentran en uso por parte del ISSSTE en la Ciudad de México.

• Se recibieron en especie, 2 juegos infantiles, uno fue habilitado en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE y el otro en el Hospital General Ignacio Zaragoza del Instituto.

• Se establecieron contratos de responsabilidad compartida con fines asistenciales con los laboratorios:

• JANSSEN: Consiste en detectar, de entre los pacientes con depresión, cuáles de ellos padecen depresión resistente y el impacto que tiene en su calidad de vida y ámbito laboral.

• ACCES BIO: Consiste en realizar la subtipificación del virus del papiloma humano (VPH) que prevalece en las mujeres mexicanas.

• ROCHE: Se financia a un grupo de 20 personas que colaborarán con los médicos el ISSSTE que prescriben los productos biológicos del citado laboratorio.

• La Fundación elaboró los lineamientos que regulan la relación entre la Industria Farmacéutica, el ISSSTE y Fundación ISSSTE, mismos que fueron entregados a Hospitales de Tercer Nivel del ISSSTE para su beneficio.

• Personal de la Fundación realizó visitas sabatinas a las áreas de urgencias y de espera en los diversos hospitales del ISSSTE en la Ciudad de México, llevando café y pan para las personas que se encontraban en las mismas áreas. También se generaron dinámicas de juegos para los niños internados en los hospitales.

• Tras el sismo de septiembre de 2017, la Fundación, desde el día 20, hasta el mes de enero de 2018, se constituyó en centro de acopio de alimentos para personas afectadas. Lo recaudado, en coordinación con el ISSSTE, fue llevado, en particular, al estado de Chiapas.